Control de Acceso

Usuario y Contraseña

Inicio » Avisos legales » Accesibilidad

Avisos legales - Accesibilidad

Maxosystem accesible

Plan integral Maxosystem accesible

El Plan integral Maxosystem accesible, representa nuestro compromiso empresarial con el colectivo de personas con discapacidad. Se trata de un proyecto que contempla acciones de comunicación, formación, sensibilización, desarrollo de producto y servicio, innovación e integración laboral destinadas a este colectivo en su dimensión de clientes, empleados, accionistas, proveedores, y miembros de nuestra sociedad en general.

El objetivo del proyecto es hacer de Maxosystem una empresa plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Accesibilidad a la Web

Criterios de accesibilidad

En ese sentido, el Plan Integral de Maxosystem tiene el compromiso de adaptar los contenidos de la www.maxosystem.com  para que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad, o de acceder a la Web desde tecnologías poco convencionales, puedan tener un acceso universal a todos los contenidos de este sitio Web, sin encontrar dificultades de acceso. Al mismo tiempo, Maxosystem está incorporando las disposiciones previstas en la LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (PDF, 528 KB) PDF.

Para ello, los criterios de accesibilidad implican el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0, en su nivel doble-A, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web), asociación internacional formada por diferentes organizaciones, públicas y privadas, que trabajan conjuntamente para desarrollar estándares con el fin de favorecer y difundir las buenas prácticas en desarrollo Web.

Asimismo está adoptando la normativa vigente en España al respecto: Norma UNE 139803:2004 "Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad: Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web" Link.

Mejoras incluidas

La adaptación de las páginas se está realizando rigurosamente desde las más recientes a las más antiguas con la intención de disponer, finalmente, de un portal con el mayor número posible de documentos accesibles.

WCAG 1.0

Algunas de las funcionalidades de www.maxosystem.com para permitir el acceso a todos los contenidos de la Web con mayor facilidad son:

  • Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que el usuario pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Si un usuario accede a www.maxosystem.com con un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos con la hoja de estilos (CSS) desactivada.
  • Las páginas tienen una estructura clara, tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el usuario que lee la información con un lector de pantalla o para el usuario que desactiva la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

XHTML 1.0 CSS 2.0

Crhome  Internet Explorer  Firefox Konqueror  Opera  Safari

Herramientas (T.A.W.)

Información

TAW es una familia de herramienta para el análisis de la accesibilidad de sitios web, alcanzando de una forma integral y global a todos los elementos y páginas que lo componen. Esta familia la componen diversas herramientas, desde los más conocidos analizadores de páginas a los sistemas de monitorización Link o una herramienta para la realización de observatorios Link. El nexo común a todos son los motores de análisis, que han ido creciendo en funcionalidades desde el de accesibilidad a los de calidad web, SEO o movilidad.

Objetivo

Comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de páginas web con el fin de permitir el acceso a todas las personas independientemente de sus características diferenciadoras.

Destinatarios

Público en general y específicamente profesionales de campo como webmasters, desarrolladores, diseñadores de páginas web etc.

Entendemos por accesibilidad el acceso a la información contenida en los sitios web sin limitación alguna por razón de deficiencia, minusvalía o tecnología utilizada sin que interfieran, por ejemplo:

  • Problemas de oído, visión, movilidad.
  • Dificultades de lectura o comprensión cognitiva.
  • Imposibilidad de utilización del teclado o el ratón.
  • Lector de sólo texto, pantalla pequeña o conexión lenta.
  • La accesibilidad mejora el acceso a la web en general, no es de interés únicamente para personas con discapacidad

Validación de accesibilidad (WCAG 1.0)

La Fundación CTIC Link es un Centro Tecnológico especializado en tecnologías de Internet. Es la sede de la oficina española de W3C y es una de las entidades del consorcio con mayor número de investigadores (en los grupos de accesibilidad, semántica, herramientas y movilidad) además de liderar a nivel mundial la iniciativa de e-Government Link del W3C.

Desde el área de tecnología de la Fundación desarrollan herramientas de validación (como el TAW Link o el Pista Accesibilidad Link) y monitorización de la accesibilidad (TAW Monitor Link) y de trascodificación de contenidos (Merkur Link), siendo referente mundial en validadores de accesibilidad.

Nuestro gran expertise en estandarización para la web permite aportar un elevado valor añadido a empresas e instituciones, dando soporte en todas las fases de los desarrollos para Internet, desde los momentos iniciales con creación de políticas o la selección de las plataformas a el acompañamiento en los desarrollos, validando las plantillas o apoyando la integración. Colabora con la Agencia Española de Normalización (AENOR) en las labores de certificación en la UNE 139803 (PDF, 505 KB) PDF y monitorizando los portales para asegurar  los niveles de accesibilidad y calidad no degeneren a lo largo de la vida de estos..

Nivel de accesibilidad del sitio web

El nivel de accesibilidad del sitio web www.maxosystem.com para obtener el sello T.A.W. será de doble-A.

Contacto

Si detecta dificultades de acceso a los contenidos de esta Web o desea hacer algún comentario o sugerencia, no dude en utilizar nuestro formulario de contacto Link.

 

    volver

Contacto

Maxosystem SL
Morro Jable - Pájara
Fuerteventura - Las Palmas
Spain
 

Telefono: +34 902 945 619
Fax: +34 902 885 398
Email:

 
Formulario de Contacto

Perfil de Empresa

Soporte Técnico

Sitio

Comunidad

Powered by UHF v10.0

Partners >